Museo del Palacio de Bellas Artes | Tesoros de la Hispanic Society of America

Idioma:  español
Páginas:  448 pp.
Medidas: 24 x 31 cm
Editor:  Secretaría de Cultura-INBA, Museo del Palacio de Bellas Artes / Fundación Mary Street Jenkins
Año de impresión: 2018
Tiraje español: 3,000 ejemplares
ISBN: 978-607-605-537-3
PVP:  $700.00

La publicación, introducida por Mitchell A. Codding, director ejecutivo de la Hispanic Society of America y curador de esta exposición, refleja la pasión que Archer Milton Huntington sentía por la cultura hispánica, ofreciendo al lector la excepcional oportunidad de disfrutar de más de doscientas obras comentadas pertenecientes a esta vasta colección. A la edición, se suman las plumas de Luis Javier Cuesta y Jorge Juanes que, con un planteamiento crítico, nos dan un panorama general de cómo los artistas mexicanos fueron influenciados por el arte español.

ÍNDICE

• Visiones del mundo hispánico: Archer M. Huntington y la Hispanic Society, Museo y Biblioteca – Mitchell A. Codding
• México y la Hispanic Society of America: Historia de una posible relación – Luis Javier Cuesta Hernández
• Travesías de la pintura barroca española – Jorge Juanes