Leonora Carrington
Sin título, ca. 1955
Colección particular

 

Núcleo 8. Edward James en Xilitla

La artista formó un cercano círculo con el grupo de surrealistas exiliados y poco después con el británico Edward James quien se convirtió en su más prominente mecenas. Fascinado por sus pinturas, James organizó su primera exposición individual en la galería Pierre Matisse en Nueva York en 1948.  En ese mismo año, Carrington, descubrió los magníficos tapices manufacturados por la familia Rosales en Chinconcuac, en el Estado de México.

A partir de los diseños de Carrington, la familia Rosales plasmó en varios tapices, personajes fantásticos: grifos, quimeras, furias y animales: caballos, tortugas, carneros, rodeados de símbolos mágicos, astrológicos y cabalísticos. James le comisionó algunos tapices que decoraron los muros de su casa, llamada “El Castillo” en Xilitla. Este tapiz, sin título, formaba parte de la colección de la antropóloga Anita Brenner, que publicó el célebre libro Ídolos detrás de los altares. La escena representa dos gatos que están tejiendo un mensaje, equiparando a los animales con los humanos.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo – Leonora Carrington

No puedes copiar el contenido de esta pagina