Bridget Tichenor
Los Primos, 1966
Colección particular

 

Núcleo 8. Edward James en Xilitla

Tras su llegada a México en 1953 se incorporó al grupo de los surrealistas exiliados. Con Leonora Carrington y Remedios Varo, compartía su interés por la magia y el ocultismo, así como por las enseñanzas de los místicos George Gurdjieff y Peter Ouspensky.

Después de pasar unos años en la Ciudad de México, Tichenor adquirió el rancho “Contembo” en un pueblo en Michoacán donde pintó en reclusión entre 1960 y 1978. Los cielos de Ario de Rosales iluminan el fondo de la mayor parte de las pinturas que Tichenor realizó en aquel lugar, como Primos. Al centro de la composición, tres misteriosas figuras enmascaradas, aparecen sentadas plácidamente cubiertas por una sombrilla, como si descansaran de un paseo por un jardín de estilo inglés. El título es posiblemente una referencia a su relación con sus parientes británicos en México, de origen o adoptados: Edward James y Leonora Carrington.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo – Los Primos

No puedes copiar el contenido de esta pagina