René Magritte
La casa de cristal (La maison de verre), 1939
[2942 (MK)] Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, adquisición 1977
D.R. © René Magritte/ADAGP/SOMAAP/MÉXICO/2022

 

Núcleo 7: Extrañamente familiar

A finales de 1930, Magritte trabajó en imágenes con asociaciones específicas a través del gouache sobre papel, medio apto para lograr tonos delicados y translúcidos. Este periodo del artista refleja escenas de incertidumbre, las cuales hacen referencia a la coyuntura de la Segunda Guerra Mundial. Empezó a utilizar gouache sobre papel, medio que permite tonos delicados y translucidos. En La casa de cristal, Magritte se representó a sí mismo como alguien que elige observar su propia cabeza, en vez de mirar el paisaje vacío que tiene enfrente.

Magritte recurrió a estas asociaciones de imágenes después de la guerra, probablemente porque están sujetas a múltiples interpretaciones, por ejemplo, la representación simultánea del día y de la noche, fue un elemento recurrente en varias de sus piezas desde finales de 1940 hasta principios de 1960.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo – La casa de cristal

No puedes copiar el contenido de esta pagina