Max Ernst
Una semana de bondad o Los siete elementos capitales: cuarto cuaderno, miércoles: elemento: sangre, ejemplo: Edipo (Une semaine de bonté ou Les sept éléments capitaux : quatrième cahier, Mercredi : élément: le sang : exemple: Oedipe), 1934
[1996/256 (4)] Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam
D.R. © Max Ernst/ADAGP/SOMAAP/MÉXICO/2022

 

Núcleo 6: El azar y lo irracional

El collage se convirtió en la técnica predilecta de Ernst porque le permitía agrupar imágenes irreconciliables para transformarlas en una nueva entidad surrealista. Creó varias novelas-collage, de las cuales Una semana de bondad o Siete pecados capitales fue la más ambiciosa.

Ernst había planeado publicarla en siete volúmenes, uno por cada día de la semana, pero terminó incluyendo los últimos tres días en el quinto y último volumen. Al recortar, reorganizar y reproducir en impresiones fotomecánicas, estas ilustraciones de novelas y revistas del siglo XIX, Ernst creó ciento ochenta y dos imágenes surrealistas sin fisuras. A veces sombrías, a veces humorísticas, las imágenes están cargadas de alusiones a la represión sexual, la violencia, el antimilitarismo y el anticlericalismo, que trastocaban la ‘bondad’ de la clase media.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo – Max Ernst

No puedes copiar el contenido de esta pagina