Leonora Carrington
Nuevamente las Géminis están en el huerto (Again, the Gemini are in the Orchard), 1947
[4220 (MK)] Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, adquirido con el apoyo de Fundación Mondriaan, Asociación Rembrandt (gracias en parte a Fondos Desirée Lambers y Fondos Dura Kunst), BankGiro Loterij, Fundación Willem van Rede, Fundación Museum Boijmans Van Beuningen, Fundación Cultural Príncipe Bernhard.
© 2022 Estate of Leonora Carrington / Artists Rights Society (ARS), New York

 

Núcleo 1. Una revolución surrealista

Durante su infancia, Leonora Carrington solía dibujar animales y paisajes fantásticos. Su acaudalada familia albergaba la idea de que habría de casarse dentro de la alta sociedad británica, y la envió a distintas escuelas en Italia y Francia. Contra los planes de sus padres, Carrington huyó con el artista Max Ernst, y formó parte del movimiento surrealista en Inglaterra y Francia. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, sufrió una fuerte depresión, de la que se recuperó finalmente en España, antes de continuar su exilio en Nueva York y luego en México, donde habría de comenzar debidamente su carrera. El resto de su vida la pasó en México, dedicada a la pintura y la escritura.

Este cuadro está inspirado en El jardín de las delicias (1490-1510), de Jerónimo Bosch, El Bosco. Sus personajes y animales místicos —presentes también en la literatura fantástica de Carrington— simbolizan la creencia de la autora en la comunión entre personas y animales, entre naturaleza y mundo espiritual. Se trata además de una obra muy personal: el caballo blanco representa el alter-ego de la artista y los niños que esparcen semillas, a sus dos hijos.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo – Nuevamente las Géminis están en el huerto

No puedes copiar el contenido de esta pagina