Yves Tanguy
Paisaje con nubes rosas (Paysage avec nuages roses), 1928
[3577 (MK)] Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, adquisición con el apoyo de Fundación Museum Boijmans Van Beuningen, el BankGiro Loterij, la Asociación Rembrandt, la Fundación Mondriaan, fondos VSB, los Fondos Culturales Príncipe Bernhard Zuid-Holland y Fundacíón Breeman Talley el apoyo de particulares.
© 2022 Estate of Yves Tanguy/Artists Rights Society (ARS), New York

 

Núcleo 3. La mente ensoñadora

En su juventud, Yves Tanguy viajó por el mundo, al principio con la marina mercante y luego durante su servicio militar. En 1923 fijó su domicilio en París. Su departamento era un lugar de encuentro para artistas, donde él mismo aprendió a pintar de forma autodidacta.

Paisaje con nubes rosas es uno de sus primeros cuadros, posiblemente inspirado en las playas de Bretaña cuando la marea está baja. La costa bretona es accidentada y cuando las olas retroceden, piedras bellamente esculpidas quedan al descubierto, dando forma a misteriosas criaturas. Su familia venía de la región bretona, por lo que Tanguy pasó allí casi todos sus veranos desde que era niño.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 10:00 a 17:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo – Paisaje con nubes rosas

No puedes copiar el contenido de esta pagina