Museo del Palacio de Bellas Artes | Rina Lazo.  Xibalbá, el inframundo de los mayas​




EXPOSICIONES TEMPORALES

Luis Fernández-Veraud | Rina Lazo pintando el mural Xibalbá, el inframundo de los mayas, 2019 | ©Luis Fernández-Veraud. Cortesía Museo Mural Diego Rivera, INBAL.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, rendirán homenaje a la pintora, grabadora y muralista de origen guatemalteco, Rina Lazo, figura protagónica del medio artístico mexicano y de las luchas sociales más significativas de nuestro tiempo, a través de la exposición por primera vez de su última pintura mural Xibalbá, el inframundo de los mayas, concluida apenas un par de días antes de su fallecimiento en 2019.

 

Con la exhibición de esta obra mural que retrata la particular interpretación de la cosmovisión del inframundo maya por parte de Lazo, el MPBA rinde tributo a la creatividad, determinación y talento que impulsaron a la artista, al mismo tiempo que testimonia sobre su interés, empatía y conocimiento de la cultura mesoamericana, así como de sus profundas convicciones y anhelos de justicia social, comenzando así a reconocer el importante aporte de las mujeres artistas en el movimiento muralista mexicano.

 

Concepto curatorial: Dina Comisarenco.

Sala de exhibición: Sala Internacional (1er piso).

No puedes copiar el contenido de esta pagina