Museo del Palacio de Bellas Artes | Ricardo Martínez.

Tipo de edición: 200 pasta dura y 800 rústica

Idioma: español

Páginas: 184 pp.

Medidas: 17 x 24 cm

Editor: Museo del Palacio de Bellas Artes / Fundación Mary Street Jenkins

Año de impresión: 2018

Tiraje español: 1,000

PVP: $320.00 (pasta dura) y $280.00 (rústica)

En ocasión del centenario de nacimiento del artista mexicano Ricardo Martínez (1918-2009), el presente catálogo da cuenta del universo plástico del artista con obra en su mayoría inédita. Esta publicación no sólo reproduce sus dibujos a lápiz, sanguinas, óleos sobre papel y óleos sobre tela, sino además las viñetas que Ricardo Martínez realizara para distintas publicaciones, que nos demuestran su pasión por el trabajo editorial. De aquí, que una de las plumas de esta edición sea uno de los editores más importantes de nuestro país: Joaquín Díez-Canedo Flores. Además, incluye los textos del poeta Marco Antonio Campos y la galerista Delmari Romero, quienes convivieron estrechamente con el artista.

Tipo de edición: 200 pasta dura y 800 rústica

Idioma: español

Páginas: 184 pp.

Medidas: 17 x 24 cm