Brassaï (Brașov, 1899 – Beaulieu-sur-Mer, 1984) | Kiki de perfil cantando en el Cabaret des Fleurs, ca. 1932 | Colección particular | © Brassaï / SOMAAP / México / 2020

___

Kiki de Montparnasse y Amedeo Modigliani

Amedeo Modigliani era un asiduo cliente del restaurante Chez Rosalie. Allí conoció a la famosa Alice Prin, mejor conocida como Kiki de Montparnasse. La célebre modelo, llamada en su época “la reina de Montparnasse”, posó para artistas como Moise Kisling, André Derain, Brassaï y Man Ray, entre otros. Kiki recordaba a Modigliani en los siguientes términos: “Todo el tiempo gruñía de tal manera que me estremecía de la cabeza a los pies. Pero ¡era tan guapo!”

Modigliani y Kiki conocían a los artistas y establecimientos más emblemáticos de la escena bohemia parisina de aquellos años. Los cafés de Montparnasse eran centros de reunión de artistas e intelectuales, y La Rotonde era uno de los más importantes. Sobre dicho lugar, Kiki afirmaba: “En cualquier taller de artista que fueras podías encontrar souvenirs de La Rotonde: platitos, tenedores, cuchillos, platos […] ¡Papá Libion [el dueño] era quien les regalaba la dote!”.

Kiki de Montparnasse y Amedeo Modigliani | El París de Modigliani y sus Contemporáneos

No puedes copiar el contenido de esta pagina