Autor no identificado | Jeanne Hébuterne a los dieciséis años, 1914 | Archivos Jeanne Hébuterne | © Archives Jeanne Hébuterne

___

Jeanne Hébuterne y Amedeo Modigliani

Jeanne Hébuterne y Amedeo Modigliani se conocieron en 1917, en el café La Rotonde. Ella era estudiante de artes plásticas y también una modelo muy solicitada debido a su belleza. Modigliani era casi catorce años mayor que ella; era un artista pobre que padecía tuberculosis.

La familia católica de Jeanne se oponía rotundamente a su relación con el pintor, tanto por su vida bohemia como por su origen judío. A pesar de todo, Hébuterne y Modigliani tuvieron un apasionado romance y empezaron a vivir juntos. Modigliani la retrató en muchas de sus mejores obras.

En 1918 nació Jeanne Modigliani, su única hija. En aquel entonces la pareja tenía serios problemas económicos y la salud del pintor era precaria. El 24 de enero de 1920, cuando Jeanne estaba en el noveno mes de su segundo embarazo, Modigliani murió enfermo de meningitis tuberculosa. Al no contar con el apoyo de su familia, Jeanne se suicidó en la madrugada del 26 de enero. La pequeña Jeanne Modigliani quedó bajo el cuidado de su familia paterna en Livorno, Italia. Diez años después, la familia Hébuterne consintió en que los restos de Jeanne reposaran junto a los de su amado Modigliani.

Jeanne Hébuterne y Amedeo Modigliani | El París de Modigliani y sus Contemporáneos

No puedes copiar el contenido de esta pagina