El Museo del Palacio de Bellas Artes junto con Spotify, presentan la lista de reproducción musical para que puedas disfrutar de otra manera la exposición El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMa.

Buscamos que tengas una experiencia diferente al recorrer la exposición acompañada de canciones seleccionadas especialmente para esta muestra.

EL PAÍS DEL PLACER

TOULOUSE-LAUTREC así en mayúsculas, es tal vez el artista que mejor retrata en su obra el lenguaje de la vanguardia de nales del siglo XIX.

Uno se transporta mágicamente a esa época cuando observa su obra: La Belle Époque de París que él reflejó en cada póster, cada ilustración, cada imagen arrancada de una revista, es un nexo cultural que enlaza artistas, autores, intelectuales y personajes de la vida social y nocturna de su tiempo; no hay distinción en su trabajo: desde la pasión desbordada de los burdeles, hasta la visión política y cultural que lo rodeaba.

Rompió paradigmas y se rebeló a sus nobles orígenes, ni la enfermedad que lo aquejaba desde la infancia fue obstáculo para su espíritu rebelde y vanguardista; se alejó de la corriente impresionista y prefirió pasar noches enteras observando a los cantantes y bailarinas, mientras se burlaba de la hipocresía de la sociedad, de todos aquellos que mostraban sus virtudes públicas y negaban sus vicios privados.

¡Gracias Henri por dejarnos la mejor crónica de una vida que se antoja, de verla, maravillosa y fascinante!

SUSANA ZABALETA / Agosto 2016.

Dirección

Museo del Palacio de Bellas Artes

Eje central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez s/n

Teléfono: +52(55)10 00 46 22 ext. 2132/2112
+52(55)12 66 54 ext.6341

Correo Electrónico

mpba.informes@inba.gob.mx

Horario

Martes a domingo 10:00 a 18:00 h

Costo general

$60.00 pesos

Descuentos

Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de Secretaría de Cultura e INBA

(Todos con credencial vigente) Entrada libre

Domingos entrada libre

VISITAS GUIADAS

13:00 y 15:30 h

*Sujetas a disponibilidad de sala

TIENDA DEL MUSEO

Ubicada en primer piso