Introducción

EL ARTE DE LA MÚSICA

La exposición que organiza el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, es una exploración multifacética sobre el diálogo entre el arte y la música, así como un repertorio de formas que los artistas visuales han desarrollado a partir de sus elementos.

La muestra y el catálogo que la acompaña, pretenden acercar al público a los enfoques y análisis teóricos sobre la influencia de la música en el arte. El arte de la música presenta una perspectiva interdisciplinaria sobre las coincidencias y diferencias conceptuales que han existido entre la imagen y el sonido a lo largo del tiempo. Asimismo, aborda las conexiones musicales entre las artes de Asia, África, el continente americano y Europa desde la antigüedad hasta nuestros días.

Los artistas plásticos han buscado representar la música retratando actividades humanas que involucran rituales y escenas cotidianas, pero también esta intención ha llegado a la interpretación y mezcla de los lenguajes visuales y sonoros en los que la forma y sus apariencias trascienden la narrativa visual.

Con estas premisas se han elegido más de un centenar de piezas de artistas nacionales y extranjeros elaboradas en diversas técnicas, las cuales ofrecen un amplio panorama de la iconografía de la música en las artes plásticas.

Dirección

Museo del Palacio de Bellas Artes

Eje central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez s/n

Teléfono: +52(55)10 00 46 22 ext. 2132/2112
+52(55)12 66 54 ext.6341

Correo Electrónico

mpba.informes@inba.gob.mx

Horario

Martes a domingo 10:00 a 18:00H

Costo general

$60.00 pesos

Descuentos

Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de CONACULTA e INBA

(Todos con credencial vigente) Entrada libre

Domingos entrada libre

VISITAS GUIADAS

13:00 y 16:00 H

*Sujetas a disponibilidad de sala

TIENDA DEL MUSEO

Ubicada en primer piso