Páginas Visuales

Como fotoperiodista, Nacho López trabajó para las revistas Hoy, Mañana y Siempre!, revistas esenciales de mediados del siglo veinte en México.

En ellas nuestro artista convocó una nueva manera de realizar fotorreportajes, ante la ortodoxia fotoperiodística de captar la “realidad”. Él realizaba lo contrario, provocaba la reacción de las personas ante un hecho debidamente planeado por él mismo, acciones que él denominaba como una acción provocada.


De esta experiencia Nacho López llegó a escribir: "…las fotos citadinas son resultado de intensa labor periodística que realicé en las revistas... donde siempre se me dio la libertad absoluta en los temas de mi predilección y en el formato de mis reportajes".


Entre sus fotorreportajes más notables se encuentran Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero, en donde todos los caballeros que comparten la toma urbana quedan impresionados ante la belleza de una mujer que pasa, publicado en la revista Siempre! o Solamente hubo una persona honrada en la que hacía creer a los transeúntes que se habían encontrado un billete. Hoy quedan en las páginas de estas revistas sus imágenes, denuncias y develación de una vida cotidiana urbana.

Dirección

Museo del Palacio de Bellas Artes

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez s/n

Teléfono: +52(55)10 00 46 22 ext. 2132/2112
+52(55)12 66 54 ext.6341

Correo Electrónico

mpba.informes@inba.gob.mx

Horario

Martes a domingo 10:00 a 18:00 h

Costo general

$60.00 pesos

Descuentos

Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de Secretaría de Cultura e INBA

(Todos con credencial vigente) Entrada libre

Domingos entrada libre

VISITAS GUIADAS

13:30 y 15:30 h

Punto de encuentro en el módulo de informes del museo

*Sujetas a disponibilidad de sala

TIENDA DEL MUSEO

Ubicada en primer piso