Museo del Palacio de Bellas Artes | HISTORIA DEL EDIFICIO

HISTORIA DEL EDIFICIO
Esta gran obra arquitectónica se inauguró el 9 de julio de 1922. El terreno donde quedó asentada la SEP tiene una importancia histórica sobresaliente, pues es altamente probable que en la época prehispánica fuera parte del centro ceremonial de la ciudad, así como una de las escuelas donde se educaban a los hijos de la nobleza mexica. Más adelante, durante la época colonial y hasta la promulgación de las leyes de Reforma, este predio fue sede del Convento de la Encarnación. Posteriormente, se instaló aquí la Real Aduana, y para finales del siglo XIX, parte del recinto se convirtió en Escuela Normal para Profesoras. Debido a la importancia histórica que guarda este lugar, hoy en día es la sede de la Secretaría de Educación Pública, una de las instituciones culturales más importantes de nuestro país.

Gerardo Landa Rojano | Edificio de la SEP visto desde la esquina de República de Argentina y República de Venezuela, 2018 | Reproducción autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

HISTORIA DEL EDIFICIO