Horario del museo: Martes a Domingo de 10h a 18h

Explora la literatura ilustrada

En nuestros tiempos, continúa habiendo una exploración por la representación del cuerpo híbrido tal como había existido con los bestiarios medievales y renacentistas.

Autores contemporáneos siguen abordando el tema del hibridismo desde distintas vertientes literarias como la ciencia ficción.

Dentro de la exposición, podrás encontrar distintos módulos de consulta de textos ilustrados que ejemplifican dicha cuestión.

Te presentamos dos de ellos:

Luigi Serafini (n. 1949)
Codex Seraphinianus
1981
E.B. Hudspeth

El libro de Luigi Serafini publicado en 1981 es difícil, aunque no imposible, de categorizar. El Codex Seraphinianus está realizado delicadamente como una mezcla de surrealismo y El Bosco, con ilustraciones coloridas y texto en un original e intraducible lenguaje. El libro parece ser una enciclopedia manuscrita o la libreta de apuntes de un naturalista. Sus diversas secciones parecen mostrar descripciones de alimentos, fauna, flora, ropa y seres que mezclan la fantasía y la realidad en híbridos de otro mundo.

 

2013

The Resurrectionist cuenta con dos libros en uno. El primero es una biografía ficticia del Dr. Spencer Black, un joven que pasó su infancia exhumando cadáveres para favorecer sus estudios médicos. Documenta su vida en los carnavales y su extraña desaparición al final de su vida. El segundo libro es la obra maestra de Black, “Codex Extinct Animalia”, un estudio taxonómico de criaturas mitológicas híbridas y quiméricas, todas ilustradas a detalle en láminas anatómicas.