Conoce una obra: Mesa-lobo de Victor Brauner.

Victor Brauner, artista de origen rumano cercano al grupo de los surrealistas en los años treinta, realizó varias piezas usando objetos ajenos a la creación artística para intervenirlos y revalorarlos como piezas de arte.

Su obra temprana vio influencia en el pintor francés Paul Cezanne hasta conocer a André Breton y a los surrealistas en 1933.

La obra Mesa-lobo está compuesta por una tabla y varias partes de la anatomía de un zorro, las patas de la mesa fueron intervenidas para sugerir una composición zoomorfa.

El rostro del zorro tiene una expresión amenazante por sus fauces abiertas pero dicho objeto siendo un mueble es inerte e inmóvil conjuntando cualidades contradictorias. La obra fue expuesta en 1947 durante la Exposición Internacional de Surrealismo. Ven y disfrútala ahora en la muestra Híbridos. El cuerpo como imaginario.

VictorBrauner(1903 -1966)
Mesa -lobo (Loup-table), diseño 1939, ejecución 1947
Madera y partes de zorro disecado
54 x 57 x 28.5 cm