Los Híbridos en el cine

Los híbridos han estado presentes en el cine desde sus inicios hasta nuestros días.

En el recorrido de la exposición podrás encontrar espacios en los cuales verás extractos de películas que tienen personajes híbridos como protagonistas de sus historias. Seres alados, criaturas acuáticas, monstruos míticos y personajes infernales habitan el primer espacio de esta muestra, y más adelante están los filmes en los cuales existe una preocupación por aquello que va más allá de lo humano, como la manipulación genética, lo extraterrestre y lo tecnológico.

Te invitamos a conocer algunas de estas expresiones del séptimo arte a partir del ciclo de cine Híbridos. El cuerpo como imaginario, celebrado en la Cineteca Nacional. Consulta la cartelera a partir del 3 al 18 de abril. La cita es a las 7:30 pm en la sala 10. ¡No te lo puedes perder!

Dentro de este ciclo de cine tenemos un par de filmes icónicos de la temática que se aborda en nuestra exposición:

Y un cuento tradicional a través de la mirada del cineasta francés Jean Cocteau: