Conoce a una artista: Orlan

Orlan es una artista francesa que desde 1998 empezó a trabajar sus series de Auto hibridaciones para las cuales empleó dinámicas que se usaron en los años 60. En su trabajo exploró las posibilidades de la transformación, posibles gracias a las nuevas tecnologías, retoque digital y la posproducción.

Cuestiona la idea de la belleza desde su posición como una mujer blanca francesa.

La segunda serie que realizó toma a África y a sus diferentes culturas como base para su trabajo, en el cual las capturas de la cámara las realiza como si fuera un explorador del siglo XIX, por este motivo el uso del blanco y negro. Las imágenes se trataron como si fuesen muestras etnográficas.

Orlan se ha caracterizado por realizar performances quirúrgicos en su cuerpo. Para la artista: “La belleza no es un fenómeno natural, es un constructo cultural”.

Orlan (n. 1974)
Serie Auto hibridación africana