Conoce a un artista: Marc Chagall

Marc Chagall desarrolló un estilo pictórico expresivo y colorista, vinculado a sus experiencias vitales, de tradiciones religiosas y populares de la comunidad judío-rusa.

Retomó elementos del cubismo, el fauvismo y el orfismo para crear un estilo personal e inclasificable.

El artista también trabajó en la ilustración, en la cerámica, el relieve y el mosaico; además de diseñar puestas en escena de diversas piezas de teatro y ópera. El pintor pasó una breve temporada en la Ciudad de México, en 1942, para crear el vestuario y el decorado del ballet Aleko.

El Paraíso para Chagall es un lugar de intimidad entre todos lo miembros de la Creación, hombres, animales y muchas figuras híbridas que viven en armonía ante una exuberancia de agua y plantas representados por el color azul y verde.

La obra se equilibra por la distribución de las masas de colores. Del tema de El Paraíso existen por lo menos otras cinco versiones realizadas por el artista.

Marc Chagall (1887 – 1985)
El paraíso (Le Paradis)
1964
Gouache, acuarela, tinta y pastel sobre papel crema