Cadáver exquisito, de Jake y Dinos Chapman

Los hermanos Chapman pertenecieron al grupo londinense Young British Artists en los años noventa. Sus obras suelen cuestionar los valores de la clase media y del buen gusto.

El trabajo de Dinos y Jake se fundamenta en momentos de la historia del arte que tienen propuestas en la sátira y la fantasía. Los grabados que se encuentran en la exposición pertenecen al portafolio inspirado en el juego de azar surrealista conocido como “Cadáver exquisito”, en el cual combinaron el horror con el humor para así producir figuras con formas extrañas, sexuales e incongruentes.

Los hermanos Chapman en lugar de trabajar en una hoja de papel, tomaron turnos para trabajar sobre las placas de grabado, ocultando la parte trabajada antes de compartirla con el otro.

Para realizar el juego, se dobla una hoja de papel en distintas partes, cada una correspondiente a diferentes partes del cuerpo humano: la cabeza, el torso, los brazos y las piernas. Cada participante debe de dibujar una sección, doblando las otras mitades del papel.

Jake Chapman (n. 1966) y Dinos Chapman (n. 1962)
Cadáver Exquisito
Portafolio con 20 aguafuertes