Horario del museo: Martes a Domingo de 10h a 18h

Antología de híbridos mitológicos

Al final de la exposición podrás encontrar una antología de seres híbridos que se encuentran en las mitologías de diferentes regiones.

Esta antología está dividida en tres grupos:

      • El primer grupo está integrado por seres relacionados con lo celeste o lo aéreo.
        Por ejemplo, tenemos a Garuda, que es una deidad solar y el rey de las aves en la cultura hindú. La deidad tiene alas, rostro y garras de águila, aunadas al torso y, en ocasiones, las piernas de hombre.

      • El segundo grupo lo componen los híbridos terrestres; para ejemplificar a este grupo tenemos a Equidna, es una criatura con torso de mujer, pero cuerpo de serpiente. Era considerada la madre de todos los monstruos importantes en los mitos griegos, como el Cancerbero, la Hidra o la Quimera.
      • Para finalizar esta antología, el tercer grupo está compuesto por los híbridos de agua; además de los tritones o las sirenas, podemos encontrar a Kappa, de la mitología japonesa, que es una criatura humanoide con pico de pato y caparazón de tortuga. En su cabeza tiene un estanque, que conserva su energía. Al derramar el agua se debilita, por lo cual reverenciarse podía derrotarlos. También a este grupo pertenece Vodník, un ser de la cultura ucraniana que es un hombre con cara de rana, barba verdosa y pelo largo, con su cuerpo cubierto de algas y lodo, generalmente cubierto de escamas de pescado negro.

 

Si quieres conocer más seres híbridos, te invitamos a conocer este compendio al final de tu recorrido.