Museo del Palacio de Bellas Artes | Híbridos.

Con el objetivo de reflexionar sobre las múltiples formas en las que el ser humano ha manipulado, transformado y fusionado su cuerpo para proyectar, cuestionar y encontrar en el reflejo de “lo otro” su propia identidad; donde lo monstruoso, lo extraño y lo fabuloso se convierten en instrumentos expresivos, esta edición incluye 17 ensayos especializados de autores pioneros en el estudio de lo híbrido y lo quimérico, como Philippe Descola, Carlo Severi, Richard Kuba, Néstor García Canclini y Gerardo Mosquera. En estas páginas el lector rastreará las huellas del hibridismo tanto en el arte como en otras manifestaciones culturales de nuestra época.

Autores: Tatyana Franck, Valentine Losseau, Philippe Descola, Silvina Vigliani, Richard Kuba, Adolfo F. Mantilla, Eduardo Matos Moctezuma, Leopoldo Trejo Barrientos, Johannes Neurath, Carlo Severi, Joan Fontcuberta, Jorge Juanes, Néstor García Canclini, Gerardo Mosquera, Naief Yehya

Editores o coordinadores: Evelyn Useda, Janeth Rodríguez

Tipo de publicación (catálogo, libro de autor, cuadernillo, memoria, guía, periódico): catálogo

Exposición temporal o exposición permanente: exposición temporal