Museo del Palacio de Bellas Artes | “Carnaval de la vida mexicana” (1936) [políptico] – Diego Rivera

DIEGO RIVERA

Carnaval de la vida mexicana, 1936

Fresco sobre bastidor transportable

[políptico]

380 x 210 cm (cada tablero)

D.R. © 2018 Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo

El pintor de Guanajuato se inspiró en el tradicional carnaval de Huejotzingo del estado de Puebla para hacer, por encargo de Alberto Pani, cuatro bastidores transportables que decorarían el comedor del Salón Maya del Hotel Reforma. Sin embargo, la visión satírica de los asuntos políticos en cada uno de los tableros forzó a que el conjunto fuera retirado y guardado en una bodega por años, hasta que se rescataron e instalaron en el Palacio de Bellas Artes en 1963.

Otros murales:

El hombre controlador del universo, 1934
Tercera internacional, 1933

DIEGO RIVERA

Carnaval de la vida mexicana, 1936

Fresco sobre bastidor transportable

[políptico]

380 x 210 cm (cada tablero)

Otros murales:

El hombre controlador del universo, 1934

Tercera internacional, 1933

No puedes copiar el contenido de esta pagina