Como parte del acercamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes al arte y la cultura, el Museo del Palacio de Bellas Artes cuenta con el Programa Acércalos Arte, donde a través del Material para docentes, madres y padres de familia, y los contenidos educativos con actividades lúdico-didácticas por cada nivel escolar —primaria, secundaria y media superior—, se busca complementar la visita a la exposición y/o el recorrido por el micrositio.

Descárgalos, imprímelos y disfrútalos.

Material para docentes, madres y padres de familia

Este documento contiene información básica sobre el Palacio de Bellas Artes y su Museo, así como de los contenidos de la exposición temporal Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita. Está diseñado para que los adultos puedan ayudar a sus alumnas, alumnos, hijas y/o hijos a comprender y disfrutar, de mejor manera, los contenidos educativos acorde a su grado escolar.

Contenidos educativos para estudiantes de primaria

Diviértete conociendo a Pedro Coronel y su expresión artística abstracta a través de actividades que te ayudarán a identificar formas, colores y temáticas en las obras de este artista zacatecano.

Contenidos educativos para estudiantes de secundaria

Analiza algunas de las obras de Pedro Coronel y conoce un poco de la época que vivió. Imagina y realiza tus propias composiciones, reinterpretando lo que aprendiste sobre el artista.

Contenidos educativos para estudiantes de media superior

Conoce algunos temas y simbologías que Coronel abordó y descubre algunos personajes que escribieron en torno a su vida y obra. Reflexiona sobre la expresión abstracta para generar un diálogo con tu grupo escolar y familia.

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez, s/n, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06050

HORARIO
Martes a domingo, de 11:00 a 17:00 h.

TAQUILLA
Martes a domingo, de 11:00 a 16:45 h.

ADMISIÓN GENERAL
$80.00 MXN
Domingo entrada gratuita

INFORMES
+52(55)10 00 46 22, EXT. 2132/2112

mpba.informes@inba.gob.mx

PREPARA TU VISITA >

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook Facebook

Twitter Twitter

Instagram Instagram

Spotify Spotify

Spotify TikTok

RECIBE INFORMACIÓN DEL MUSEO

Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita – Contenidos Educativos

No puedes copiar el contenido de esta pagina