EXPOSICIONES TEMPORALES

86 aniversario

¡Gracias por formar parte! Para nosotros cuentas, por eso te compartimos estos datos sobre nuestro público en los últimos años.

Actividades digitales

Conoce nuestra colección permanente con estos ejercicios. No olvides compartirnos tus resultados en redes sociales: @mbellasartes

¿Cómo reinterpretarías en mural Katharsis?

Ayuda en la búsqueda de algunos objetos preciados para Diego Rivera en su mural El hombre controlador del Universo, pintado en 1934.

Viajando por los murales

Si pudieras estar dentro de alguno de los murales del Museo como un viajero en su destino, y quisieras compartir tu experiencia a través de una postal ¿cómo lo describirías?

 

Te invitamos a imprimir nuestra plantilla para explorar el arte con todos tus sentidos. Comparte tu postal con nosotros en redes sociales.

¿Cómo reinterpretarías en mural Katharsis?

En 1934, José Clemente Orozco pintó este mural para inaugurar el Palacio de Bellas Artes. Si pudieras reinterpretar la historia que ahí se desarrolla, ¿qué elementos resaltarías?, ¿cómo representarías la catarsis de la sociedad a la que perteneces?

 

Usa nuestra plantilla para enmarcar tu trabajo.

Juegos

Comparte un rato de diversión con quien quieras, en compañía de nuestros típicos juegos mexicanos inspirados en los murales del MPBA.

Memorama

Descubre el significado de algunos objetos y personajes del mural Katharsis realizado por José Clemente Orozco.  Ayuda a Aída a encontrar pares con el menor número de clicks posibles.

Lotería

Juega y conoce algunos elementos de los murales Tormento de Cuauhtémoc  y Apoteosis de Cuauhtémoc, pintados por David Alfaro Siqueiros entre 1950 y 1951. Solo necesitas imprimir y recortar.

Exposiciones temporales

Modigliani Actividades

No puedes copiar el contenido de esta pagina